Actualizado 27/12/2012 20:42

Una "brutal pelea multitudinaria entre presos" en la cárcel de Melilla acaba con "varios heridos", según Acaip

MELILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios de la prisión de Melilla, Acaip, ha denunciado una "brutal pelea multitudinaria entre presos en el Centro Penitenciario de Melilla" con varios heridos. A raíz de ello once reos han tenido que ser aislados para evitar males mayores.

Según ha informado a Europa Press un portavoz sindical, los hechos han ocurrido en el Departamento de Preventivo, "un módulo saturado de presos", cuando varios internos "se enzarzaron en una terrible refriega colectiva".

Durante la misma, añade Acaip, un interno trató de golpear con una silla a un funcionario que intentaba poner paz. "La situación solo pudo ser controlada con la llegada de varios funcionarios de refuerzo procedentes de otros departamentos", ha detallado la citada fuente.

Como resultado de ello, un interno tuvo que ser trasladado al hospital de la ciudad, mientras que varios reos más "fueron tratados por los propios servicios médicos del centro de los cortes y contusiones producidos".

El sindicato asegura que, finalmente, "once presos tuvieron que ser aislados para evitar males mayores". Acaip quiere destacar que los funcionarios del centro están soportando con gran profesionalidad las agresiones y los graves episodios violentos producidos durante los últimos meses.

También quiere señalar que "una equivocada gestión de los recursos humanos, unida a una nefasta política en materia de seguridad, están deteriorando gravemente la situación en nuestro centro de trabajo".

Por último, Acaip solicita que tanto la Dirección General de Instituciones Penitenciarias como la Delegación del Gobierno en Melilla "tomen cartas en el asunto con el fin de reconducir la situación y así evitar futuras desgracias".