Casado anuncia que visitará Melilla aunque sus compromisarios apoyarán a Santamaría

Actualizado 06/07/2018 23:13:07 CET

MELILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, para anunciarle que visitará la ciudad española del norte de África para solicitar el respaldo de los populares melillenses de cara al congreso de los días 20 y 21 de julio, en un territorio en el que Soraya Sáenz de Santamaría quintuplicó en voto las papeletas de Casado.

En rueda de prensa este viernes, el secretario general de los populares melillenses, Miguel Marín, ha anunciado que "Pablo Casado llamó a Juan José Imbroda para confirmarle su intención de visitar en breve Melilla", aunque ha reconocido que los compromisarios melillenses apoyarán a Soraya Sáenz de Santamaría para respetar el resultado que se dio en la ciudad.

El número dos del PP de Melilla ha dicho que "todo el mundo estará encantado de que venga a la ciudad, porque es un gran candidato que ha obtenido además en estas primarias un gran respaldo de la militancia de toda España". "Si Pablo Casado viene a Melilla le recibiremos con los brazos abiertos, como ha hecho con todos los candidatos que han querido visitarla, al margen de que casi el 80 por ciento de los afiliados inscritos en Melilla haya optado por Soraya Sáenz de Santamaría".

DÍA HISTÓRICO

El secretario regional del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, se ha mostrado satisfecho por el "gran día histórico" que se vivió el día 5 de julio, "una jornada que ha dado una bofetada a todos los partidos que han criticado al PP su falta de democracia interna". "Este jueves hicimos ver a todos los españoles, que no es así, porque si de algo puede presumir el PP, es de la gran democracia interna con la que cuenta", ha remarcado.

El número dos de los populares de Melilla ha felicitado a todos los candidatos que en estas primarias han optado a la presidencia del PP, apuntando que "todos ellos son compañeros de partido con los que compartimos principios y valores", pero especialmente a la candidatura ganadora de estas primarias, la de Soraya Sáenz de Santamaría, y seguidamente las de Pablo Casado y María Dolores de Cospedal.

"Los españoles han podido ver también que el PP es un partido fuerte, unido y de los más importantes de Europa. En el día de ayer ganó el Partido Popular. Ahora comienza la cuenta atrás para salir a ganar las próximas elecciones", ha destacado.

Miguel Marín ha subrayado que "cuando gobierna el PP, a los españoles les va bien, por eso es muy importante que vuelva a ganar las elecciones con amplia mayoría para volver a gobernar España".

APOYARÁN A SANTAMARÍA

En cuanto a datos de participación, el popular ha detallado que "en Melilla la participación ha sido de un 91 por ciento, situándose en primer lugar la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría con 288 votos, seguido de Pablo Casado con 63, Mª Dolores de Cospedal con 10 y García-Margallo con 5".

Asimismo, Miguel Marín ha precisado que "el PP de Melilla contará con 30 compromisarios elegidos de entre 51 militantes que se han presentado para participar en el XIX Congreso Nacional los próximos días 20 y 21 de julio".

El secretario regional ha afirmado que "los compromisarios que acudan por Melilla al Congreso Nacional, tienen el compromiso y la obligación de trasladar la voluntad de los afiliados que votaron el jueves y que, por abrumadora mayoría, consideran a Soraya Sáenz de Santamaría la mejor candidata para presidir la formación y el Gobierno de España, ya que la ex vicepresidenta del Gobierno obtuvo casi el 79 por ciento de los votos".

Como ha recordado Miguel Marín, "Pablo Casado ha contado con el respaldo del 17 por ciento, María Dolores de Cospedal con el 2,73 y José Manuel García-Margallo con el 1,37". "Aunque los tres candidatos que más votos han obtenido son magníficos aspirantes a presidir el partido, casi el 80 por ciento de los afiliados de Melilla ha entendido que Soraya Sáenz de Santamaría es la que más posibilidades tiene de ganar las próximas elecciones", ha añadido.