Actualizado 05/09/2015 16:52

Las casetas de Feria de Melilla reciben una veintena de denuncias

MELILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Melilla ha anunciado que ciudadanos han presentado 19 denuncias de ciudadanos ante la Oficina de Consumo por impedirles la entrada en sus casetas de Feria sin ninguna justificación y ha advertido a las mismas que podrían estar incumpliendo la normativa.

   Según ha detallado el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, la entrada a las casetas debe ser libre y gratuita y así se lo ha hecho saber a los responsables de las citadas casetas. "Le hemos hecho las necesarias consideraciones de que el derecho de admisión no puede ser arbitrario" ha apuntado.

   En este sentido, ha indicado que viene regulado por la Ley de Espectáculos Públicos y ha aclarado que sólo se puede exigir cuando se trate del propio dueño de su local y además se debe publicitar el porqué y el contenido del derecho de admisión. "No puede ser una cosa arbitraria y que se decida quien entra y quien no, en función de la cara que tenga y no lo podemos permitir" ha avisado.

   Además, Francisco Díaz ha recordado que no se puede impedir el acceso salvo fundados motivos de orden público.

   En este sentido, durante estos nueve días de Feria se han sucedido las denuncias no sólo en la Oficina de Consumo, sino también y sobre todo en las redes sociales, por la decisión de algunas casetas de no permitir el paso a algunas personas, según señalaban jóvenes e incluso sus padres y familiares. Ello ocurría, añadían, a pesar de que eran mayores edad y en cambio sí se permitía el paso a algunos menores.