Actualizado 01/10/2015 13:11

Casi una treintena de inmigrantes llegan a Ceuta esta madrugada

CEUTA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta ha atendido en cinco intervenciones diferentes durante la madrugada de este jueves a un total de 29 inmigrantes sin documentación de origen subsahariano que han llegado a la ciudad autónoma.

   Según ha informado la institución humanitaria en una nota a los medios, a las 4,00 horas el ERIE se ha activado tras recibir una llamada de la Guardia Civil para atender a un grupo de 13 personas de Guinea Conakry, doce varones y una mujer, en los acantilados de Recinto Sur, muy cerca del centro de la ciudad.

   Los inmigrantes han sido sometidos a un reconocimiento sanitario que ha certificado su buen estado de salud sin que fuese necesario el traslado de ninguno de ellos al Hospital Universitario, por lo que han recibido ropa, mantas y calzado hasta su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

   A las 6.00 horas, tras recibir un aviso del teléfono único de emergencias 112, los voluntarios de la institución humanitaria se han desplazado hasta la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde han asistido a otros siete, también de Guinea Conakry según sus declaraciones.

   Media hora después, otros cuatro compatriotas han sido atendidos en el mismo lugar con idéntico resultado. A las 9.30 horas, en este caso ante la Comandancia de la Guardia Civil, ha aparecido otro inmigrante del mismo país que tampoco ha tenido que ser desplazado al Hospital.

   A las 10.30 horas, igualmente a instancias de la Benemérita, el ERIE se ha personado en el puerto deportivo de la ciudad para efectuar el primer reconocimiento sanitario que prescriben los protocolos establecidos tras el último brote de ébola a cuatro personas de Guinea Conakry rescatadas previamente por el Servicio Marítimo del Instituto Armado.

   Uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia que no han obligado a su ingreso hospitalario, por lo que la Cruz Roja se ha limitado a hacer entrega a los migrantes de mantas, ropa y calzado.

Leer más acerca de: