Un centenar de 'menas' cursan estudios en Melilla para poder matricularse en FP

Publicado 14/04/2018 15:23:55CET

MELILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, y el director provincial del Ministerio de Educación y Cultura en la ciudad autónoma, José Manuel Calzado, han resaltado "el alto nivel de motivación" de casi un centenar de menores extranjeros no acompañados (Menas) que realizan cursos de formación gracias al acuerdo entre ambos entidades y otras sin ánimo de lucro, y que permite formarlos para lograr finalmente cursar la Formación Profesional.

Se trata, han explicado, de chicos mayores de 16 años que ya no están en edad de educación secundaria obligatoria (ESO), y que en muchos casos nunca han acudido con regularidad a un colegio en su país, en su mayoría procedentes de Marruecos.

El primer objetivo, han subrayado, es que los jóvenes conozcan el idioma español, tanto hablado como escrito, para que puedan hacer frente a las tareas cotidianas en España y así lograr una integración social de los mismos.

El segundo objetivo es conseguir que estos menores alcancen superar estos cursos con los que podrían matricularse en la Formación Profesional, dependiendo del nivel que logren, ya sea en los ciclos medios e incluso superiores.