Un centenar de refugiados sirios piden que se acelere su traslado a la Península

Actualizado 22/09/2015 21:06:26 CET

MELILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un centenar de refugiados sirios se ha concentrado este martes en Melilla exigiendo al Gobierno de la Nación que acelere los traslados a la Península ya que consideran que se encuentran hacinados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde más de un millar de los 1.600 acogidos son sirios cuando la capacidad óptima de acogida de dicho centro es de 480.

   La concentración se ha desarrollado en la Plaza de España, en pleno "corazón" de Melilla, donde se encuentran la Delegación del Gobierno y el Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, y en ella los manifestantes portaban carteles reivindicativos, en los que se podía leer, entre otras cosas, "Queremos reunirnos con nuestras familias", "Informarnos sobre nuestra situación de salida y fecha" o "Somos seres humanos que huimos de la guerra, no criminales".

   Los concentrados han pedido "decidir con libertad y sin represión" su futuro que, apuntan, "está fuera de Melilla", una ciudad que consideran "de paso" para acceder a la Unión Europea.

   Los sirios han considerado su situación en la ciudad española del Norte de África de "insostenible" porque son más de mil en un CETI que acoge a 1.600 personas, el triple de su capacidad óptima.

   La protesta ha sido pacífica y la misma se ha disuelto sin problemas, por lo no fuera necesaria la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado.