Actualizado 25/06/2017 17:34

Ceuta registra un "incremento" del número de adictos al cannabis y los psicotrópicos bajo tratamiento

CEUTA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha registrado durante el último año un "incremento" del cuatro y el tres por ciento en el número de personas bajo tratamiento de los servicios especializados de la Administración autonómica por consumo de cannabis y medicamentos psicotrópicos.

Según ha informado este domingo el Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP) en un comunicado a los medios, durante los últimos doce meses la Unidad de Conductas Adictivas ha atendido a un total de 692 usuarios.

La mayoría (64,77%) presentaba adicción al consumo de opiáceos, muy por delante de quienes tenían problemas el cannabis (10,02%), la cocaína (9,76%), las medicinas hipnóticas y las benzodiacepinas (7,1%), el alcohol (5,9%) y la ludopatía (2,3%).

El Plan sobre Drogas de Ceuta es un instrumento que promueve "el abordaje integral de las drogodependencias" con el objetivo de "adecuar los dispositivos y programas a la situación personal y social de las personas que, por cualquier tipo de problema adictivo, se acercan a la Unidad buscando ayuda".

El Área de Prevención promueve "estrategias para facilitar el desarrollo de habilidades sociales, actitudes, valores y creencias que permitan a la persona ser responsable de su decisión en relación al consumo de drogas" que llegaron a 2.276 escolares durante el último año. Además, se efectuaron 140 intervenciones con los progenitores.

Los programas del Área de inserción sociolaboral, en el que el drogodependiente "en avanzado proceso de tratamiento" recibe formación para acceder a un empleo y "normalizar sus relaciones sociales, familiares y laborales hasta una plena integración social", han contado durante el último ejercicio con 100 beneficiarios de los que una cuarta parte "se ha incorporado plenamente al mercado del trabajo".

Más noticias

Leer más acerca de: