Ceuta tutela actualmente a 165 menores extranjeros no acompañados

Actualizado 08/08/2016 21:52:22 CET

CEUTA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Ceuta tutela actualmente a un total de 165 menores extranjeros no acompañados (MENA) de ocho nacionalidades distintas, un 10 por ciento menos que a finales del año pasado, la mayoría jóvenes nacionales de Marruecos acogidos en el Centro de Realojo Temporal de 'La Esperanza', donde conviven 149 varones adolescentes.

Según los datos facilitados por el Área de Menores del Gobierno autonómico que preside Juan Vivas (PP) a Europa Press, 134 son súbditos del Reino alauita. En esas instalaciones están acogidos, además, ocho jóvenes de Guinea, tres argelinos y uno de Mali, Liberia, Camerún y Bangladesh, respectivamente.

En el Centro de Protección 'Mediterráneo', para niños de más corta edad y de sexo femenino, viven nueve jóvenes marroquíes y uno de la República de Guinea, mientras que en el centro 'San Ildefonso' permanecen bajo la tutela de la administración local cuatro niños marroquíes.

Finalmente, en el Centro de Reforma de Menores 'Punta Blanca' hay media docena de MENA, todos ellos también de nacionalidad marroquí.

El Área de Menores recibió a un total de 814 menores extranjeros no acompañados (MENA) marroquíes durante los tres últimos años y solamente pudo reagrupar con su familias a 64 en territorio nacional o de la Unión Europea.