Cierran la frontera de Melilla después de que unos 200 porteadores marroquíes quisieran pasar mercancía "a la fuerza"

Actualizado 13/11/2017 23:44:46 CET

MELILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado han cerrado este lunes la frontera de Melilla desde el mediodía después de que 200 porteadores de mercancías quisieran salir "por la fuerza" de Melilla a Marruecos y tras el cierre de la verja empezaran a golpear la puerta, lo que motivó la intervención de cinco unidades de la Guardia Civil, dispersando a este numeroso grupo y deteniendo a cuatro de ellos acusados de alteración grave del orden público.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, los sucesos se iniciaron a las 11,58 horas en el puesto fronterizo de Farhana, el segundo en importancia de los cuatro que separan Melilla de Marruecos.

La portavoz gubernamental ha explicado que se ha cerrado la verja "porque un grupo de 200 personas intentaba acceder violentamente hacia Marruecos para sacar mercancía" que luego revenden a un mayor precio en su país o trabajan para empresarios marroquíes que les encargan estos pases de mercancías.

"Ante el cierre de la verja, estas personas han reaccionado violentamente dando golpes contra las puertas y se activó a cinco patrullas de Comandancia Guardia Civil Melilla que con su presencia en el lugar generaron un efecto disuasorio, originando que el grupo de 200 se disperse", ha indicado.

Sin embargo, cuatro de ellos fueron detenidos "por alteración grave del orden público" y permanecen detenidos en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, por lo que se prevé que este martes o miércoles pasen a disposición judicial, según la citada fuente gubernamental.