Actualizado 23/06/2016 20:38

Cinco detenidos en Melilla por asaltos con arma blanca a los conductores de autobús

MELILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres jóvenes, dos de 18 y otro de 20 años de edad, así como a dos menores de 16 y 17 años, como presuntos autores de dos robos con violencia a conductores del servicio urbano de autobuses, en los que usaron armas blancas con las que hirieron a un trabajador y otro tuvo que esquivar el navajazo para que no le diera en la cara.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las detenciones son consecuencia de las investigaciones de unos hechos sucedidos a las 07,15 horas del 13 de junio en una parada de la calle Vía Láctea y el pasado jueves a las 13,15 horas frente al comedor social San Francisco de Asís en el Tiro Nacional.

La citada fuente ha explicado que en el primero dos jóvenes accedieron al autobús en una parada de la calle Vía Láctea, preguntándole al conductor si tenía cambio de 20 euros. Mientras el chófer buscaba cambio, otros tres individuos accedieron al vehículo portando armas blancas y amenazando al conductor para que le entregase todo el dinero que tuviera.

Dado que acababa de comenzar su servicio, tan sólo llevaba unos 50 euros de recaudación y los asaltantes se llevaron también unas gafas graduadas y una mochila, ambas propiedad del conductor, al que golpearon por todo el cuerpo e hirieron en un brazo con un machete.
Los agentes del Grupo de Menores (Grume) se hicieron cargo de la investigación sobre el caso.

Como resultado de las gestiones realizadas han identificado y detenido a los presuntos autores de este robo: tres jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 20 años y un menor de 17 años, todos ellos melillenses y con diversos antecedentes. El mayor por robo con violencia y los dos de 18 años cuentan con reseñas por daños, robo con fuerza en las cosas y hurto.

Asimismo, ha detallado que en el segundo caso, el 16 de junio a las 13,15 horas, un autobús de la COA estaba estacionado frente al comedor social San Francisco de Asís, esperando con las puertas abiertas a que subieran viajeros. Cuatro jóvenes accedieron sorpresivamente y uno de ellos amenazó al conductor poniéndole una navaja al cuello.

El chófer hizo frente a los asaltantes y les dijo que se bajaran del autobús. El que iba armado acometió al conductor, teniendo este que echarse hacia atrás para evitar que le cortase el rostro. En ese momento varios viandantes se pararon y se aglomeraron alrededor del vehículo, huyendo los jóvenes sin conseguir llevarse nada.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes del Grume han dado como resultado la identificación y detención del presunto autor de la agresión, un joven melillense de 16 años de edad.