Cinco detenidos en Melilla, dos menores, cuando se encontraban robando en una vivienda

Actualizado 10/02/2018 20:00:59 CET

MELILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido en Melilla a cinco individuos, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda.

Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos se produjeron cuando un policía local libre de servicio, que se dirigía hacia su domicilio, observó a tres individuos en la puerta de una vivienda, "en actitud sospechosa" para acceder al interior del inmueble instantes después.

"Debido a la sospecha que estos individuos causaron en el funcionario, optó por acercarse al inmueble, percatándose de que la cerradura estaba forzada, observando por una rendija cómo, en compañía de los antes mencionados, se encontraban varios más sustrayendo efectos del interior de la misma", ha apuntado la citada fuente.

El agente libre de servicio, ante la presumible comisión del hecho delictivo que se estaba produciendo, dio una voz a los individuos que se encontraban dentro de la vivienda, para que depusieran su actitud. Instantes después, dos de ellos saltaron desde la azotea hacia la calle, y otros dos salieron por la puerta de la vivienda violentada a la carrera, momento en el que agente interceptó a uno de ellos, logrando huir los otros individuos.

Debido al número de personas que se encontraban aún en el interior de la vivienda, el funcionario comenzó a pedir ayuda, siendo socorrido por un vecino que hizo acto de presencia en el lugar, facilitándole el teléfono móvil con el que realizó una llamada a la sala del 092 para informar de lo que estaba sucediendo y a su vez bloquear la puerta, a fin de que no consiguieran escapar el resto.

Así, se presentaron dos patrullas de la Policía Local minutos después y accedieron a la casa del robo, deteniendo a otros cuatro individuos desperdigados en distintas zonas del inmueble; dos en la azotea, uno en el salón y otro en un patio interior.

Los agentes, realizando la correspondiente inspección de la vivienda, observaron cómo se encontraba completamente revuelta y presentaba importantes daños, como en la instalación eléctrica, instalación del gas y en las tuberías del depósito de agua.

El propietario de la vivienda fue localizado, e informado de los pasos a seguir para presentar la correspondiente denuncia, una vez valorase los daños ocasionados.

Los cinco detenidos fueron trasladados hasta las dependencias policiales, una vez fueron atendidos en el centro de salud, como marca el protocolo de actuación, donde han quedado ingresados a la espera de su puesta a disposición judicial.