Actualizado 27/07/2015 17:26

Cinco minutos de silencio por los melillenses muertos en Marruecos hace 21 meses

MELILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses presuntamente muertos por disparos de la Marina Real marroquí el 27 de octubre de 2013, han guardado este lunes cinco minutos de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir "justicia" cuando se cumplen 21 meses de que ocurrieran los hechos.

A la concentración se han sumado integrantes de todos los partidos que conforman la Asamblea melillense a excepción del PP. Tras los cinco minutos de silencio, Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, ha recordado que ya son 21 meses del "trágico asesinato" de los dos jóvenes y, a día de hoy, las familias no saben qué fue exactamente lo que sucedió.

Por este motivo, Ahmed ha solicitado al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que se reúnan con las dos familias afectadas. "Que se pongan las pilas y que luchen por lo que se comprometieron el primer día", ha defendido.

En declaraciones a los periodistas junto al padre de Emin, Dris Mohamed, Ahmed ha recordado que el pasado 15 de julio, tras la investidura de Imbroda como presidente de la Ciudad, pudieron mantener un breve encuentro con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

"Se comprometió públicamente a darnos noticias", ha apuntado Ahmed, que ha destacado que el propio ministro le reconoció estar "bien informado" de la muerte de los dos jóvenes melillenses.

"Si el ministro se ha comprometido con nosotros, nos gustaría que sus subordinados --en referencia a Imbroda y a El Barkani--, tomen ejemplo", ha insistido Abdeslam Ahmed, que ha defendido que, ahora que acaba de empezar una nueva legislatura, "estén con nosotros".

Leer más acerca de: