Actualizado 02/01/2017 19:54

La comidas en CETI de Melilla atienden gustos "de diferentes nacionalidades y culturas"

Cocina del CETI de Melilla
EUROPA PRESS/CLECE

MELILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las comidas que se preparan en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) atienden los gustos de las diferentes nacionalidades y las diferencias culturas de los residentes, según ha anunciado la nueva concesionaria del servicio de restauración del CETI, Clece.

Así, un portavoz de la concesionaria ha subrayado que "la diferencia cultural, de costumbres culinarias, es una de las principales acciones a tener en cuenta en un centro donde los usuarios se sienten atendidos en todas sus necesidades".

El objetivo de Clece "es atender de manera personalizada los diferentes grupos étnicos que conviven en el CETI dando respuestas a sus necesidades, teniendo en cuenta su diversidad cultural", ha asegurado.

De este modo ha resaltado que desde su construcción en el año 1999 Clece ha venido prestando este servicio de manera intermitente, volviendo este 1 de enero con más ilusión si cabe que en las etapas anteriores para dotar de profesionalidad y experiencia a un servicio, que "es uno de los corazones del CETI, por la cantidad de usuarios que atiende en todas las comidas diarias".

La concesionaria ha comenzado en el Servicio de Elaboración del CETI de Melilla, dependiente de la Administración del Estado, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la tradicional comida de inicio del año. La empresa multiservicio ha subrayado que ha regresado al CETI "ofreciendo un suculento menú a todos los usuarios del centro, atendiendo a las diferentes nacionalidades y las diferencias culturales".

Los inmigrantes en el CETI tienen derecho a alojamiento, manutención y asistencia sanitaria en régimen abierto, mientras se tramitan sus expedientes de expulsión por entrada ilegal en España, unos trámites que suelen durar meses y muchas veces no se pueden concluir con la repatriación de los indocumentados, al no ser reconocidos como nacionales propios por los países a los que dicen pertenecer. Los menores de 16 años tienen derecho además a Educación gratuita, en las mismas condiciones que los nacionales.

Más noticias

Leer más acerca de: