Condenado en Melilla a un año de cárcel y 1.400 euros por disturbios en la frontera

Foto de los disturbios
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 05/07/2018 22:51:29 CET

MELILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a un año de prisión y 1.400 euros de multa a un individuo de 32 años de edad de nacionalidad marroquí por causar disturbios en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar, el principal que separa la ciudad española de Marruecos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos que se han juzgado ocurrieron el pasado mes de octubre de 2017, cuando "se produjeron disturbios de carácter violento en la frontera de Beni Enzar que originaron frecuentes cierres, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos melillenses".

Como resultado de las investigaciones realizadas por agentes de la Jefatura, así como del conocimiento de los policías del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) sobre algunos individuos que habían participado en este tipo de altercados con anterioridad, el 26 de octubre de 2017 fue identificado y detenido un hombre de 32 años de edad de nacionalidad marroquí como presunto autor de estos hechos.

Las posteriores investigaciones proporcionaron imágenes en las que se podía ver al detenido lanzando todo tipo de objetos, causando daños en las instalaciones fronterizas y profiriendo insultos contra los agentes de servicio en Beni Enzar.

Si bien la petición inicial era de cuatro años de prisión, finalmente el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó al detenido a un año de prisión y al pago de 1.430 euros en concepto de multa por los desperfectos causados.