El consejero de Economía de Melilla espera que el acuerdo del CPEE sirva a España "para salir de la vorágine"

Actualizado 18/05/2012 21:08:00 CET

MELILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía del Gobierno de Melilla (PP), Daniel Conesa (PP), espera que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Económica (CPFE), en la que resultaron aprobadas las nuevas cuentas de todas las autonomías a excepción de Asturias, "sirva para salir de la actual vorágine" en la que está sumida España.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el CPFF en el que Melilla presentó unas cuentas de déficit cero aún cuando este año se permite el 1,5 por ciento, ha confiado en que todas las regiones contribuyan a "enderezar la senda" de la economía en el país y acabar con ello con la crisis.

El también vicepresidente segundo de Melilla ha llegado a calificar como "un éxito de España" el encuentro de todos los consejeros de Economía al aceptar todas las autonomías "el esfuerzo que nos ha pedido el Gobierno y proyectar así una buena imagen del país en el exterior".

Daniel Conesa ha subrayado que las comunidades autónomas se han comprometido a realizar un ajuste de 18.349 millones de euros en el año 2012 para reducir su déficit al 1,5% pactado con Bruselas "aunque en el caso de Melilla queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la corrección del rumbo del país" con un presupuesto de la Ciudad Autónoma que se fija el déficit cero. Este presupuesto está previsto que se apruebe la próxima semana.