Convocan protesta en Melilla por la prohibición de entrada de borregos

Actualizado 08/08/2016 23:33:50 CET

MELILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental (ONG) Voluntario Islámico de Acción Social (VIAS) ha convocado para el 20 de agosto la manifestación para protestar contra la prohibición de entrada de borregos desde Marruecos a Melilla para la Pascua Grande de los musulmanes y en la que prevé que tomarán parte 6.000 personas.

En el escrito de petición de la autorización para la celebración de la manifestación, al que tenido acceso Europa Press, Juan Molina Peñafiel, en calidad de presidente de la asociación sin ánimo de lucro VIAS, comunica a la Delegación del Gobierno que "es intención de nuestra asociación realizar una concentración el 20/08/2016 en Melilla del presente año, en la Plaza de España, con inicio a las 19,30 horas y finalización a las 21,30 horas".

En el mismo documento SE indica que el motivo de dicha concentración es "nuestro rechazo a la prohibición de la entrada de corderos desde el vecino Marruecos para la celebración del I'd Al Adha (fiesta de sacrificio)".

Asimismo, ha apuntado que "en dicha concentración se estima una participación cercana a las 6.000 personas, por lo que se solicita la limitación de la circulación en los puntos que se estime necesario".

De producirse la autorización de la Delegación, Ésta sería la primera manifestación que se celebraría en Melilla contra la prohibición de entrada de borregos de Marruecos debido a la fiebre aftosa que se ha registrado en varios países del Norte de África, como Marruecos.

Esta concentración está apoyada por otras organizaciones políticas y sociales, a diferencia de la que se convocó a través de whatsapp para el pasado sábado 6 de agosto, que finalmente fue un fracaso al no estar autorizada ni tener convocante conocido, pues nadie reivindicó la misma.