CPM pide la retirada de las "concertinas anti menas" del puerto de Melilla

Actualizado 10/02/2018 19:58:55 CET

MELILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

CPM, el principal partido de la oposición en la Asamblea de Melilla, ha pedido la retirada de las "concertinas anti menas" en el puerto melillense, en referencia a las obras que se están emprendiendo en esta instalación para evitar la entrada de polizones, después de que en 2017 se hubieran contabilizado 17.000 intrusiones de inmigrantes que pretendían colarse en los barcos de Málaga, Almería y Motril (Granada).

En declaraciones a Europa Press, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha subrayado que, "si se produce lesión e incluso una muerte en estas vallas de un menor", considerarán responsables de las mismas al Gobierno; al presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, y a Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma.

"Esto ya se produjo en las cuchillas del perímetro fronterizo y fue un escándalo nacional e internacional, dimos una imagen vergonzosa y nos pidieron que se retiraran, e incluso una institución que cuida la moralidad en la acción política, como es el Defensor del Pueblo, pidió también su retirada".

Mustafa Aberchán ha agradecido a IU y ONGs diversas que hayan recogido su queja para pedir la comparecencia urgente del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique en la Cámara Baja el por qué de estas obras que han costado 604.000 euros.

"No podemos entender cómo no ha podido pensar este gobierno otras medidas que puedan evitar que los niños estén en la calle, incluso con menor cantidad de dinero", ha dicho. "Desde aquí pedimos que se retiren de inmediato las concertinas y solicitamos las responsabilidades políticas que se pudieran derivar de esta acción política", ha agregado el presidente de CPM.