Actualizado 25/04/2015 19:05

CPM solicita a Fiscalía y JEZ que estudien si Imbroda ha cometido delito

MELILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición, ha anunciado que va a solicitar a la Fiscalía y la Junta Electoral de Zona (JEZ) que estudien si las declaraciones del presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), "son constitutivas de delitos" al señalar que en la lista de CPM "no había ningún apellido europeo" porque todos son de origen musulmán.

En rueda de prensa, su secretario de Comunicación y candidato número 6 a las próximas elecciones, Yasin Puertas Aguilera, ha dicho que CPM "nunca ha mirado la etnia a la hora de formar su lista electoral" y puso su ejemplo "porque mis apellidos son Puertas Aguilera".

En este sentido, ha manifestado que, "además de pedir al Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma que se pronuncie", van a solicitar a la Fiscalía y la JEZ que "le echen un vistazo a esas declaraciones por si son constitutivas de delito por incitación al odio por ejemplo".

Puertas ha acusado al PP de volver a recurrir "al miedo al moro" para intentar ganar las elecciones autonómicas del 24 de mayo y achaca esta estrategia "al nerviosismo que tiene el PP ante la más que clara pérdida de la mayoría absoluta que reflejan todas las encuestas salvo la encuesta fantasma que ha dado a conocer el propio PP".

El cepemista ha denunciado que en el PP local "no sólo vuelven al miedo al moro, sino que lo hacen de la manera más execrable, volviendo a los años 85 cuando la mitad de la población luchaba por tener el carné de identidad, en la ciudad donde habían nacido ellos, sus padres, sus abuelos y tenían aquí su vida".

Yasin Puertas Aguilera ha apuntado que esta forma de actuar "no le va salir bien porque este tipo de cuestiones ya están superadas por los melillenses" y reclaman a Imbroda "que por favor no siga por ese camino y con ese discurso".

La lista electoral de CPM para las elecciones del 24 de mayo está integrada prácticamente en su totalidad por españoles de origen musulmán, salvo el propio Yasin Puertas Aguilera y dos candidatas con apellidos mixtos musulmán-cristiano, y está liderada por el ex presidente de la Ciudad desde 1999 a 2000, Mustafa Aberchán.

Leer más acerca de: