Crean un grupo de 'indignados' por la subida de precio del barco de Melilla con Málaga y Almería

Actualizado 11/06/2011 19:06:45 CET

MELILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subida de precios de los billetes de barco entre Melilla y la Península, en concreto con Málaga y Almería, al reducirse el número de paquetes de promociones en las que se podía viajar en camarote y con vehículo, ha llevado a la creación en las redes sociales de un grupo denominado 'Indignados Transmediterránea Acciona Melilla'.

Este grupo, que en un par de días ha conseguido captar a más de 700 personas, afirma que nace "en contra del abuso que esta realizando la compañía Acciona-Transmediterránea en la ciudad Autónoma de Melilla".

Se trata de una página apolítica donde cualquiera pueda escribir su opinión al respecto y entre todos buscar una solución. "Todos los melillenses deben saber el abuso que está haciendo la compañía con la subida desproporcional de precios en sus billetes, ya desde primeros de año, con la excusa de la subida del precio del carburante --4 por ciento solamente-- sube desde los 286,00 euros el paquete ahorro a 386,00 euros aproximadamente y no solo eso impide que se pueda modificar las fechas del viaje, cuando antes se podía hacer", indica en la el grupo 'Indignados Transmediterránea Acciona Melilla'.

Además, asegura que en mayo la compañía marítima volvió a subir las tarifas a cerca de 490 euros. "Eso sí, intentan engañarnos diciendo que la tarifa no ha subido porque el llamado paquete ahorro 'PAQ2' está a 316,70 euros, eso si tienes que viajar ida y vuelta entre el lunes y jueves, nunca en fin de semana es decir, si quieres viajar e irte un viernes noche y regresar el domingo por la noche, aprovechando el fin de semana, te cobran cerca de 490 euros", lamentan.

De esta manera, critican que "para colmo de los males nunca hay camarotes, es decir el barco está lleno". Añadiendo también que "este se puede creer en fechas puntuales, pero un domingo normal desde Almería o Málaga que el barco está lleno no nos lo creemos, porque cuando subes al barco puedes observar que existen pasillos con decenas de camarotes sin ocupar".

Los 'indignados' que viajan por barco a la Península aseguran que "Acciona-Trasmediterránea recibe una subvención anual" por cubrir este trayecto entre Melilla con Málaga y Almería y pide al Ministerio de Fomento que "investigue".