MELILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha dicho que tiene constancia de que hay padres incluso que han sido animados a que no matriculen a sus hijos y que los niños se queden en sus casas, mientras la dirección provincial obligaba a los centros a matricular niños de tres años, algunos de fuera de Melilla, sin tener tampoco una escolarización obligatoria.

El partido de la oposición ha señalado que en la etapa de Educación Infantil, la falta de espacios y la búsqueda de alternativas ha terminado en la reubicación de los niños en el Centro de Profesores y Recursos (CPR), "pero la medida no ha tenido el éxito pretendido por el MECD", el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según ha indicado el partido 'naranja', el CPR "aún no tiene los inodoros adaptados para niños y tampoco acoge a la totalidad de los alumnos prevista".

En respuesta al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, Ciudadanos ha señalado que "en ningún momento se ha dicho que los 54 niños con orden de escolarización forzosa fuesen alumnos solicitantes del C.P.R.; una vez más el señor Calzado intenta tergiversar la realidad para desinformar y despistar. Lo cierto y verdadero --ha añadido-- es que dos de las tres aulas del C.P.R. siguen vacías y la dirección provincial sigue llenando las clases de infantil por encima de la ratio".

El director provincial, según dice el partido de Albert Rivera, ha retado a Ciudadanos a dar nombres y apellidos de los padres perjudicados que se han visto obligados a llevar a sus hijos al CPR o directamente no escolarizarlos, algunos incluso bajo amenaza velada de no encontrar plaza el curso que viene.

Cs Melilla ha asegurado en cambio que "en ningún momento dejará expuestos a los padres que este año harán ese esfuerzo por culpa de la nefasta gestión de Calzado", y les traslada "todo su apoyo" asegurándoles que "seguirá vigilando y denunciando los procedimientos irregulares para que no vuelvan a repetirse".

Más noticias

Leer más acerca de: