Actualizado 14/09/2015 21:57

Cuatro marroquíes, detenidos por patronear dos embarcaciones con 21 inmigrantes

CEUTA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Cruz Roja de Ceuta ha activado este lunes por la tarde su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para atender a los ocho migrantes indocumentados que previamente habían sido rescatados en alta mar y trasladados al puerto deportivo de la ciudad autónoma por una embarcación de Salvamento y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

   Por ello, los funcionarios de la Benemérita han arrestado a los dos ocupantes de la embarcación interceptada de nacionalidad marroquí como presuntos responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los otros seis extranjeros, nacionales de Guinea Conakry, han recibido ropa y calzado como paso previo a su traslado a las dependencias de la Policía Nacional para la apertura de los preceptivos expedientes sobre su situación administrativa en España.

   Ninguno de los migrantes ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario, aunque sí han sido atendidos por parte de los voluntarios de la institución humanitaria de "heridas leves".

   El ERIE de Cruz Roja ha sido movilizado también minutos antes de la medianoche de este lunes para efectuar una primera revisión sanitaria de los 15 migrantes indocumentados, igualmente todos ellos varones adultos nacionales de Guinea Conakry, que fueron desembarcados desde una embarcación pesquera junto a los acantilados de Recinto Sur, muy cerca del centro de la ciudad.

   La Guardia Civil consiguió arrestar a dos ciudadanos del Reino alauita que supuestamente habían actuado como patrones de la embarcación por su involucración en un supuesto caso de tráfico de seres humanos.

Leer más acerca de: