Decomisan cientos de kilos de productos en un mercado ambulante ilegal en Melilla

Mercancía intervenida en un mercadillo en Melilla
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL DE MELILLA
Publicado 27/04/2016 18:56:17CET

MELILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Melilla ha decomisado este miércoles cientos de kilos de productos a vendedores ambulantes ilegales que montan todos los días un mercadillo junto a la frontera de Marruecos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, la intervención ha tenido lugar durante varias horas con la intervención de una dotación del Grupo de Prevención y Reacción, una del Grupo de Medio Ambiente, y una del servicio del control de mercancías de Polígono; junto con un componente de la Unidad Canina.

El objetivo de la operación ha sido la intervención de mercancía puesta a la venta ilegalmente en la zona conocida como Vía Francesa, junto a la frontera del Beni-Enzar, en un mercadillo donde trabajan decenas de marroquíes vendiendo todo tipo de productos de segunda mano.

El portavoz ha destacado que "se da la circunstancia que debido a que se ha vallado la explanada donde montaban este rastrillo, los vendedores ambulantes, --en su mayoría marroquíes--, ocupan ahora toda la calzada y aceras del paso peatonal de marroquíes en la ciudad, produciéndose aglomeraciones de decenas de peatones con el consiguiente peligro para la integridad física de éstos".

La mercancía aprehendida han sido zapatos usados, ropas, vajillas, cristalerías y otras de diverso tipo, fue recogida por la empresa FCC, llenando dos camiones y medio, para posteriormente ser arrojada a la planta incineradora. La intervención se ha saldado sin detenidos ni ninguna otra incidencia digna de reseñar.