La Delegación del Gobierno hará un nuevo estudio sobre tránsitos fronterizos entre Melilla y Marruecos

Publicado 25/03/2018 17:30:06CET

MELILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Melilla ha anunciado que realizará un nuevo estudio sobre tránsitos fronterizos entre la ciudad española y Marruecos con el que pretende actualizar datos y poner al día la realidad de la frontera entre la ciudad española y el reino alauí.

La institución que preside Abdelamalik El Barkani ha precisado que el nuevo estudio para conocer con exactitud cuántas personas cruzan a diario la frontera y cuántas se dedican al comercio atípico no es el primero que se realiza durante la etapa de gestión del actual delegado.

No obstante, ha admitido que, "hasta ahora, se han barajado siempre cifras estimativas y no recuentos precisos como el que se está realizando en la actualidad, a fin de saber con total exactitud cuál es el número de personas y de vehículos que a diario usan las instalaciones fronterizas entre Melilla y Marruecos".

La Delegación ha subrayado que el objetivo es actualizar y perfeccionar estas cifras, estimadas hasta ahora en unas 20.000/25.000 personas y unos 7.000/8.000 vehículos de media diaria.