Delegada del Gobierno trabaja "a contrarreloj" para permitir el paso de 6.000 corderos a Melilla por la pascua musulmana

Actualizado 08/07/2018 17:50:31 CET

MELILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha señalado este domingo que desde el Ejecutivo socialista "estamos trabajando para que, conjugando legalidad y tradición, puedan entrar corderos de Marruecos de cara al Aid El Kebir --la pascua grande islámica donde se prevé el sacrificio de 6.000 corderos el próximo 22 de agosto, uno por familia--, y que no se repita la crispación y la tensión que se ha vivido en Melilla en estos dos últimos años".

La máxima representante del Gobierno de Pedro Sánchez en Melilla ha señalado que está vigente la orden ministerial elaborada por el Gobierno saliente, el de Mariano Rajoy, y que resta poco más de un mes para la celebración de la Pascua del Sacrificio, por lo que "estamos trabajando a contrarreloj y con todo nuestro esfuerzo para que cada familia melillense adquiera el cordero de dónde lo desee, ya sea de la península o del país vecino".

En ese objetivo, y tal y como se recoge en la orden ministerial, ha señalado la delegada, se ha autorizado con carácter temporal en el paso fronterizo de Beni-Enzar un punto de control para el paso de corderos procedentes de Marruecos de cara a esta festividad que estará operativo del 7 al 22 de agosto.

"Este año lo hemos hecho con la antelación suficiente para que no vuelvan a repetirse los problemas sucedidos el año anterior", ha explicado en referencia al Puesto de Inspección Fronteriza (PIF). De hecho, "ya hemos ido a visitar las instalaciones para dotarlas de todos los medios necesarios para que esté operativo, tal y como se recoge en la instrucción", ha apuntado.

"Seguimos trabajando para que los musulmanes melillenses podamos este año celebrar esta fiesta tan importante de la mejor manera posible", ha concluido.