Actualizado 30/04/2016 17:45

El delegado del Gobierno ve a Melilla un ejemplo para controlar inmigración

Clausura de un curso de vigilancia fronteriza en Melilla
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA

MELILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha dicho este sábado, ante la crisis migratoria que vive Europa en la actualidad con la llegada de miles de refugiados, que "Melilla es un ejemplo del papel aventajado de España en la gestión de los distintos flujos de inmigrantes".

El Barkani ha hecho esta afirmación en un discurso durante la clausura del XII Curso Vigilancia Fronteriza y Lucha contra Inmigración Irregular que se celebra por cuarto año consecutivo en Melilla, organizado por la Jefatura Fiscal y de Fronteras de la Dirección General de la Guardia Civil y en el que han participado 33 agentes llegados desde distintos puntos de España.

El responsable gubernamental en la ciudad española del Norte de África ha manifestado que "en esta ciudad llevamos ya un cuarto de siglo gestionando una presión migratoria que, ahora, con su traslado a otros territorios europeos, nos obliga a reflexionar sobre la magnitud de una realidad que ha venido a desembocar en la mayor crisis de refugiados de la Europa contemporánea".

Abdelmalik El Barkani ha dicho a los agentes que "han contado ustedes con tres tenientes coroneles para ahondar en la formación teórica, y han contado también con una realidad palpable y sensible para obtener la necesaria formación práctica; para conocer la importancia de Melilla en la gestión del control fronterizo tal cual se concibe desde la Jefatura Fiscal y de Fronteras de la Dirección General de la Guardia Civil".

"Y para comprender --ha añadido-- como hemos ido logrando modular una presión migratoria desbordada, frente a la que no podemos caer en la trampa de la falsa solidaridad en beneficio exclusivo de quienes trafican con seres humanos".

EJEMPLO PARA UE

El delegado del Gobierno en Melilla ha insistido que "creo que, con nuestra gestión, nos hemos convertido en ejemplo para otros países europeos que igualmente se están viendo expuestos al enorme drama humano de los desplazamientos masivos de inmigrantes y refugiados".

Abdelmalik El Barkani se ha mostrado convencido de lo mucho que les ha aportado este curso los agentes de la Guardia Civil llegados desde distintos puntos del territorio nacional y ha señalado que "espero que hayan tenido también la oportunidad de conocer esta maravillosa ciudad que, sin temor a equivocarme, estoy seguro les ha sorprendido y fascinado".

Por último ha deseado lo mejor a los agentes en sus futuros destinos y ha aprovechado una vez más para felicitar a la Guardia Civil "por su gran labor en la gestión de la presión migratoria sobre Melilla y en su impecable servicio de resguardo fiscal y lucha contra el narcotráfico".

Leer más acerca de: