Descubren un todoterreno supuestamente robado en Alcalá de Henares

Vehículo robado en Madrid y recuperado en Melilla
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado 06/06/2015 17:16:00 CET

MELILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo de 33 años de edad por su presunta participación en la sustracción de un vehículo robado en Alcalá de Henares (Madrid), así como a la recuperación de un todoterreno en las proximidades de la Estación Marítima de la ciudad autónoma.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de Melilla tuvieron conocimiento del robo de un automóvil en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Un ciudadano residente en dicha ciudad madrileña denunció que su vehículo marca Dacia, modelo Duster, de color gris metalizado había sido sustraído, junto con la documentación, entre las 03,30 y las 12,00 horas.

Así, posteriormente, el día 3 de abril, un agente del Grupo Operativo de Fronteras de Melilla realizó una comprobación del listado de personas y vehículos del ferry que, procedente de Málaga, tenía prevista su llegada a Melilla a las 00,15 horas del 4 de abril. "Uno de los automóviles figuraba sustraído, poniendo este hecho en conocimiento del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial" ha explicado.

De este modo, los policías del GDU organizaron un dispositivo para recuperar el coche y detener a su conductor, procediendo a ello a las 00,10 horas del 4 de junio en la calle General Macías.

PINTADO DE OTRO COLOR

Su conductor fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, así como el todoterreno, que ha quedado depositado en el aparcamiento de esta Jefatura. El automóvil, originariamente de color gris metalizado, ha sido recuperado con un color diferente.

De las pesquisas realizadas por los agentes del GDU se deduce que el detenido, un marroquí de 33 años de edad sin antecedentes, ha sido persuadido mediante engaño por una organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos para trasladar el todoterreno fuera de territorio español.

La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha recordado a los propietarios de vehículos que resulta totalmente recomendable llevarse a casa la documentación del coche, una vez terminada la jornada, cuando se estaciona el automóvil hasta el día siguiente.