Actualizado 07/12/2014 18:10

Detenida una mujer de 37 años que regentaba un punto de venta de drogas

DROGA INCAUTADA EN ATAQUE SECO
EUROPA PRESS/POLICIA NACIONAL DE MELILLA

MELILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, F.O, de 37 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras descubrir que el domicilio de la detenida, en el barrio de Ataque Seco, estaba siendo utilizado por ésta como punto de venta de estupefacientes, según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones comenzaron hace un mes, cuando la Policía tuvo conocimiento de este punto de venta de droga por diversas fuentes ciudadanas, que expresaban su preocupación y temor ante la considerable afluencia de "consumidores" a la zona, así como por el menudeo de droga que se estaba produciendo en el barrio.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior iniciaron una investigación, denominada Operación Poema, estableciendo un dispositivo de vigilancia sobre un domicilio del barrio de Ataque Seco. Tras confirmar la actividad delictiva, solicitaron al Juzgado de Instrucción número cinco un mandamiento de entrada y registro del domicilio investigado.

En el registro del domicilio, se hallaron doce tabletas de hachís, así como ochenta y cinco trozos de esta sustancia estupefaciente dispuestos para su venta, también se encontraron otros elementos que evidenciaban claramente se trataba de un punto de venta de estupefacientes. En concreto se hallaron 1.405 gramos de hachís (cannabis sativa), que tendría un valor en el mercado próximo a los 8.000 euros, y 200 euros en efectivo. La detenida, que carece de antecedentes policiales, pasó en la mañana del viernes a disposición del Juzgado de instrucción número Tres de Melilla.

Leer más acerca de: