Detenidas dos personas en la frontera de Melilla con Marruecos con solicitud de extradición a Alemania

Publicado 25/03/2018 16:41:04CET

MELILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la frontera entre Melilla y Marruecos a dos reclamados para extradición a Alemania, uno de ellos con una orden de búsqueda y detención para extradición por tráfico de cocaína, y un segundo por su presunta pertenencia a una organización dedicada a cometer robos.

Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía a través de una nota de prensa, agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar a dos individuos de 35 y 38 años de edad sobre los que pesaban órdenes de búsqueda y detención para extradición por autoridades de Alemania.

El motivo de la reclamación del más joven es su pertenencia a una organización criminal dedicada a cometer robos, siendo el mayor reclamado por tráfico de drogas, concretamente de cocaína.

A las 17,00 horas del jueves, los policías de servicio en el control de peatones procedentes de Marruecos del Puesto Fronterizo de Beni Enzar solicitaron la documentación a un individuo de 38 años de edad de nacionalidad marroquí.

Tras consultar la base de datos de la Dirección General de la Policía (DGP), los agentes comprobaron que al viajero le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición por autoridades de Alemania, con motivo de tráfico de cocaína.

La segunda detención se produjo a las 15,00 horas del viernes, al revelar la consulta a la base de datos de la DGP que al identificado, un marroquí de 35 años, le figuraba un señalamiento por búsqueda y detención para extradición, también a Alemania, con motivo de su pertenencia a una organización dedicada a cometer robos.

Por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, con sede Madrid, los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Melilla. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 5 cumplimentará su extradición a Alemania, han indicado desde la Jefatura Superior de Policía.

En las detenciones y posteriores gestiones han intervenido agentes pertenecientes a grupos y unidades de la Jefatura Superior como el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), el Grupo Operativo de Fronteras (GOF), la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).