Actualizado 23/07/2016 17:08

Detenidas tres personas en Melilla por robo con violencia y con fuerza

Artículos robados en Melilla
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

MELILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres individuos de 18, 21 y 30 años de edad como presuntos autores de un robo con violencia, el primero, y otro con fuerza en las cosas, los segundos.

Según informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), de servicio de noche en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar, a las 04,00 horas de la pasada madrugada observaron a un joven que corría perseguido por otro que gritaba "coger al ladrón, que ha robado".

Los policías le interceptaron antes de que pudiera cruzar hacia Marruecos y preguntaron al perseguidor qué había sucedido. Este ciudadano, un melillense de 26 años de edad, explicó a los agentes que el retenido acababa de robarle el teléfono móvil a una chica en la calle Jiménez Iglesias.

Poco después llegó a la frontera la víctima de la sustracción, una joven marroquí de 20 años de edad, quien reconoció sin ningún género de dudas al presunto autor de los hechos, así como el terminal como de su propiedad.

El individuo retenido, un marroquí de 21 años de edad, fue detenido por los agentes del GOF como presunto autor de este robo y además porque tenía en vigor una prohibición de entrada en territorio nacional. Su comprobación de antecedentes dio como resultado que contaba con otras 17 reseñas; en concreto, 15 por infracción a la Ley de Extranjería, una por robo con fuerza en las cosas y otra por reclamación judicial.

Por otro lado, el portavoz policial ha comunicado que sobre las 5,10 horas la Sala del 091 recibió la llamada de un ciudadano que informaba de que dos individuos se encontraban robando en un vehículo todoterreno estacionado en la calle Constancia.

Un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudió al lugar para comprobar los hechos y observó que tenía el cristal de la ventana trasera izquierda fracturado y la misma puerta abierta. Los dos individuos, al detectar la presencia policial, emprendieron la huida en dirección hacia la calle Ibáñez Marín.

Los policías del GAC difundieron por radio su descripción, uniéndose a la persecución otro indicativo de Policía Local que se encontraba en las proximidades. Finalmente, la actuación conjunta de todos los agentes hizo posible la detención de los dos individuos en la calle Fernández Cuevas.

Los detenidos, un marroquí de 18 años y un argelino de 30, llevaban consigo una parte de los efectos sustraídos, siendo hallados los restantes en el interior del todoterreno estacionado en la calle Constancia. Entre otros efectos, los agentes han recuperado un equipo informático de sobremesa, otro portátil, una tablet, cuatro teléfonos móviles y cinco documentos de identidad, procedentes de la sustracción en el vehículo y también del interior de tres domicilios.

El detenido argelino de 30 años cuenta con antecedentes por tres robos con fuerza cometidos con anterioridad, un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, así como dos reseñas más por infracción a la Ley de Extranjería.