Actualizado 11/03/2016 21:49

Detenido en Ceuta el presunto patrón de una patera en Ceuta

Inmigrante llegado a Ceuta
EUROPA PRESS/CRUZROJA

CEUTA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Funcionarios de la Guardia Civil de Ceuta han detenido este viernes a un ciudadano marroquí por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros como supuesto patrón de la embarcación que, con 18 varones adultos de origen subsahariano, ha llegado a las 8,30 horas hasta una playa de la bahía sur de la ciudad autónoma procedente del Reino alauita.

   El grupo ha accedido irregularmente a territorio español a bordo de una patera matriculada en el país vecino equipada con un motor, el procedimiento de entrada de indocumentados en Ceuta más utilizado durante los últimos meses, según han explicado fuentes de la Benemérita en declaraciones a Europa Press.

   El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja ha movilizado varias ambulancias y una quincena de voluntarios para efectuar el primer reconocimiento sanitario a los recién llegados, todos ellos nacionales de Guinea Conakry con entre 19 y 26 años. Ninguno de los inmigrantes, entre los que se ha repartido ropa, calzado, alimento y bebida, ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario.

   El dispositivo se ha desactivado a las 10.30 horas con el traslado de los extranjeros a dependencias policiales para la apertura de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España, paso previo a su entrada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que actualmente acoge a 630 personas: 567 de origen subsahariano, 48 argelinos y siete de otros países, según han detallado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Leer más acerca de: