Detenido un ciudadano francés en Melilla con 28 kilos de hachís cuando embarcaba a la península

Droga en un vehículo
GUARDIA CIVIL
Publicado 17/03/2018 17:33:19CET

MELILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un ciudadano francés por un supuesto delito de tráfico de drogas, por llevar ocultos en su vehículo unos 28 kilogramos aproximadamente de polen de hachís cuando se disponía a embarcar en los ferris de Andalucía.

Según ha explicado un portavoz de la Comandancia, la intervención ha tenido lugar durante los registros selectivos que realiza en los vehículos durante el embarque en los distintos buques comerciales, durante la inspección de un vehículo con placas de matrícula francesa, marca Volkswagen Passat.

La citada fuente ha detallado que el conductor fue requerido y se le invitó a apearse y presenciar el registro superficial tras comprobar un detalle de interés policial que conllevó a realizarlo de forma más profunda y exhaustiva.

111.600 DOSIS

El portavoz ha señalado que, de esta forma, se llegó a un doble fondo, a lo largo del chasis y faldillas del vehículo donde iban alojados "paquetes con droga", introducidos en el lugar y sujetos con una cuerda a modo de liana, para, tirando de ella, extraerlos. También localizaron otros en la rueda de repuesto. En total, 71 paquetes de droga, que se corresponden con "polen de hachís", y un peso cercano a los 28 kilogramos.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha destacado que han podido evitar la distribución y comercialización del mercado ilegal de un total de 111.600 dosis de dicha sustancia estupefaciente.

El conductor del vehículo y único ocupante es un ciudadano de nacionalidad francesa, varón, de 23 años de edad, con residencia en Francia, lugar posible del destino de la droga intervenida.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.