Actualizado 08/07/2015 19:31

Detenido con más de dos kilos de hachís ocultos en paquetes de papilla y cereales de bebé

Droga oculta en el interior de papillas y cereales de bebé
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido en Melilla más de dos kilogramos de hachís ocultos en el interior de un paquete papilla de bebé y otro de cereales que portaba en su maleta un hombre de 50 años natural de Barcelona y residente en Palma de Mallorca.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, la intervención se ha llevado a cabo en la Estación Marítima del puerto melillense durante el control selectivo a los pasajeros que accedían a pie al buque 'Juan J Sister' que se disponían a zarpar con destino a Málaga.

Los vigilantes de seguridad privada encargados de la visualización previa con scanner del equipaje observaron una anomalía en el interior de una maleta que portaba un pasajero, lo que les llevó a advertir a la Guardia Civil ante las sospechas de que pudiera contener géneros ilícitos.

De este modo procedieron a la apertura de dicha maleta "con el consentimiento de su propietario" y localizaron en su interior dos paquetes envueltos en papel de regalo que contenían un paquete de cereales y el otro un paquete de papilla de bebé. Una vez abiertos comprobaron que en realidad contenían 19 paquetes de droga con un peso total de 2,6 kilogramos de polen de hachís.

El propietario de la maleta intervenida detenido es de nacionalidad española y 59 años de edad, natural de Barcelona y residente en Palma de Mallorca, ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Leer más acerca de: