Detenido en Melilla un acusado de un robo en el falso techo de una nave del polígono industrial

Publicado 08/04/2018 16:14:38CET

MELILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo de 43 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en una nave industrial sita en el Polígono del Sepes.

El detenido fue localizado tras revisar dos veces el establecimiento, al encontrarse escondido entre el falso techo y una viga de la estructura de esta construcción.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior, un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) fue comisionado por la Sala del 091 de esta Jefatura, al haber solicitado presencia policial el propietario de una nave con motivo de un robo en el establecimiento.

A su llegada al lugar, los agentes observaron que la cerradura de una puerta estaba forzada, había sido sustraído el motor del sistema anti-incendios y, además, encontraron un martillo y unos guantes que no pertenecían al requirente.

Los policías llevaron a cabo una primera inspección sin encontrar a nadie, por lo que todo indicaba que el autor o autores de los hechos habían huido. Sin embargo, uno de los agentes observó una pequeña oquedad en el falso techo de la nave, lo que despertó sus sospechas.

El policía, ha destacado la citada fuente, escaló hasta el tejado, a ocho metros de altura, y se introdujo por este hueco. Desplazándose con cuidado por el falso techo por el evidente riesgo de caída, el agente finalmente encontró al presunto autor de los hechos escondido detrás de una viga de la estructura de la nave.

El detenido, un marroquí de 43 años de edad, cuenta con antecedentes por anteriores robos con fuerza, así como por reclamación judicial.