Detenido en Melilla un joven retenido por viandantes después de supuestamente robar el teléfono a una menor

Publicado 03/02/2018 18:49:41CET

MELILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Melilla ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí de 19 años de edad, e indocumentado, que responde al nombre de Y.M., como presunto autor de un robo con fuerza que habría cometido al sustraer el teléfono móvil a una menor de edad, tras lo que fue retenido por varios viandantes, entre ellos, un policía fuera de servicio.

Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos han ocurrido en la calle General Villalba, cuando una patrulla de Policía Local fue requerida para que se trasladase hasta esta vía, donde varias personas tenían retenido a un individuo que, al parecer, momentos antes había sustraído a la fuerza un teléfono móvil a una menor, y que se encontraba forcejeando con las personas que lo tenían retenido.

Al llegar al lugar de los hechos, les manifestaron que, momentos antes, habían sido testigos de que una joven pedía auxilio y varias personas corrían detrás de un individuo, por lo que procedieron a interceptarlo.

Ante las manifestaciones de las dos personas, que fueron identificadas y entre las que se encontraba un policía local franco de servicio, procedieron a la detención del sospechoso, así como a informarle de los derechos que le asistían.

Instantes después, la joven y víctima de los hechos se acercó hasta los agentes de la Policía Local, indicándoles que el individuo que se encontraba en el interior del vehículo policial era quien le había sustraído el teléfono móvil a la fuerza.

Los agentes indicaron que, en compañía de sus tutores, se acercara hasta el centro de salud para ser asistida, y posteriormente se personara en la Oficina de denuncias de la Ciudad (ODAC), para presentar la correspondiente denuncia.

El teléfono, un móvil de la marca Samsung Galaxy 7, fue recuperado por las personas que habían interceptado al individuo, siendo entregado a su propietaria.

El presunto autor de los hechos ha sido trasladado hasta las dependencias policiales, en cuyos calabozos ha ingresado a la espera de su puesta a disposición judicial.