Delegación habla de "una venganza" o "un ajuste de cuentas" porque el detenido fue atacado anteriormente por el ahora herido

MELILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un joven como presunto autor del disparo que provocó heridas maxilofaciales a un joven melillense el pasado día 13 del mes en curso, después de recibir varios impactos en la boca, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno. El detenido fue atacado anteriormente "hasta en tres ocasiones" por el ahora herido, por lo que para la Delegación del Gobierno no hay dudas de que se trata de "una venganza" o "un ajuste de cuentas".

El arresto se ha producido a las 13,15 horas de este viernes y, según la citada fuente, "la detención ha albergado una gran complejidad, dado que el detenido adoptaba numerosas medidas de seguridad para evitar su localización", según reseña la Policía.

El detenido, también melillense, cuenta con numerosos antecedentes policiales, muchos de ellos por la comisión de delitos violentos.
Por su parte, la portavoz gubernamental ha indicado que al joven que recibió el disparo la Policía "ya le había imputado un delito de tentativa de homicidio por disparar con una arma de fuego de fabricación artesanal o casera, hasta en tres ocasiones, contra el hoy detenido".

A juicio de la portavocía de la Delegación del Gobierno, "no se tiene duda de que los hechos que se imputan responden a una venganza o ajuste de cuentas".

El joven de 21 años que recibió varios disparos en la boca fue detenido por la Policía Nacional nada más ser dado de alta del hospital, el pasado lunes, y puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión, aunque se prevé su traslado a la Península para ser operado por un especialista máxilofacial, del que se carece en Melilla.

Más noticias