Publicado 18/05/2018 17:15

Detenido en Melilla por recetar psicotrópicos durante cuatro años tras la denuncia de su médico

MELILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un hombre por presuntamente usar recetarios y sellos médicos para recetar un fármaco con efectos psicotrópicos después de la denuncia de un médico contra un expaciente y tras asegurar que él no había prescrito a ningún paciente este tipo de medicamentos desde hacía más de 10 años.

El ahora arrestado supuestamente había logrado recetar 1.400 envases en cuatro años de estas pastillas que pueden usarse como drogas.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el arrestado, un individuo de 51 años de edad, ha sido acusado de ser un presunto autor de un delito de falsedad documental mediante la utilización fraudulenta de recetas médicas para adquirir un medicamento con efectos psicotrópicos y estimulante del sistema nervioso central.

Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia interpuesta en la Jefatura Superior de Policía por un Médico de Familia. En su declaración el denunciante narró a los agentes que había recibido una comunicación del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) pidiéndole explicaciones sobre el hecho de que se habían recibido 33 prescripciones en los dos últimos meses de un fármaco susceptible de uso irregular como droga psicotrópica.

Ello hizo sospechar al doctor que algo irregular estaba sucediendo, ya que hacía más de diez años que él no recetaba esta medicina a paciente alguno.

La citada fuente ha detallado que una vez estudiados los documentos aportados por el denunciante, y como resultado de las investigaciones realizadas, los policías de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) consiguieron identificar como posible autor de los hechos a un varón español de 51 años de edad que había sido paciente del médico denunciante.

Este individuo había adquirido en los últimos cuatro años más de 1.400 envases de este medicamento. Asimismo, en el transcurso de la investigación se puso de manifiesto que, como consecuencia de la adquisición de estas medicinas, el ISFAS había soportado un gasto de más de 5.400€ por la diferencia existente entre el precio del medicamento sin recetar y el recetado.

Finalmente, tras obtener la correspondiente autorización para la entrada y registro de la vivienda del investigado, los agentes de la UDEV intervinieron en el domicilio del detenido un talonario de recetas ISFAS y un sello de colegiado médico que, presuntamente, había sido utilizado para la confección de las prescripciones falsificadas.

Leer más acerca de: