Detenido un varón con 27 kilos de hachís en la rueda de respuesto de su coche

Droga escondida en la rueda de respuesta de un coche intervenido en Melilla
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado 04/09/2015 20:26:33 CET

MELILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un ciudadano francés de 59 años de edad cuando embarcaba en el ferry de Almería con 27 kilogramos de droga del tipo "hachís" escondida en la rueda de repuesto del vehículo que conducía.

   Según ha informado este viernes a Europa Press un portavoz de la Comandancia, el servicio se ha llevado a cabo por la Guardia Civil en el puerto de la Ciudad autónoma durante los registros selectivos a vehículos y personas que toman los barcos con destino a la Península, cuando los agentes del Instituto Armado registraban un todoterreno marca Hyundai, modelo Santafé, con matrícula francesa, ocupado por una persona.

   Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, los guardias civiles han efectuado un reconocimiento profundo, localizando en el interior de la rueda de repuesto el estupefaciente, que estaba distribuido en "sesenta y dos paquetes", con un peso superior a 27 kilogramos.

   El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido, tratándose de un varón de 59 años, de nacionalidad y residencia en Francia. La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

   El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, más de 27 kilogramos, así como el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

   El portavoz ha destacado que con esta actuación la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 135.000 dosis.