Detenido un residente del CETI de Ceuta acusado de prender fuego a un contenedor y cinco puntos de monte cercanos

Incendio cerca del CETI de Ceuta
GUARDIACIVIL
Publicado 14/09/2018 15:53:13CET

CEUTA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Ceuta a un ciudadano de la República de Guinea residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local acusado de un presunto delito de incendio forestal como supuesto responsable de haber prendido fuego a un contenedor y a cinco puntos en el entorno del equipamiento del Ministerio de Trabajo, en el que actualmente permanecen acogidos unos 800 extranjeros.

Según ha precisado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, a las 11,00 horas se tuvo conocimiento de que una persona "estaba realizando la ignición de conatos de incendio en distintos puntos ubicados en la zona de monte ubicada entre la Protectora de animales y las propias instalaciones del CETI".

Los funcionarios movilizados constataron la existencia de cinco "conatos de incendio forestal" y vieron a un individuo salir de las inmediaciones del más reciente intentando "darse a la fuga". El individuo, cuya identidad responde a las iniciales A.K., fue interceptado y arrestado.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad Autónoma ha movilizado cuatro camiones y once dotaciones de bomberos para apagar los fuegos, que no han llegado a alcanzar gran extensión "a pesar de las condiciones climatológicas reinantes y del riesgo que para la integridad física de personas podría haberse originado en uno realizado próximo a una vivienda".

El contenedor incendiado en la entrada al CETI ha sido sofocado por el personal del equipamiento público.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas por el Instituto Armado, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia durante las próximas horas.

Contador