Actualizado 22/09/2014 23:03

Detenidos dos jóvenes que regentaban un punto de venta de droga

Droga intervenida a dos jóvenes en Melilla
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

Uno de ellos presentó fuerte resistencia y los agentes tuvieron que usar la fuerza para reducirle, resultando lesionados leves tanto el joven como los policías

   MELILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -    

   La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la zona centro de Melilla que regentaban dos jóvenes de 20 años que han sido detenidos después de un registro en el que los agentes tuvieron que hacer uso de un ariete para poder acceder al interior de la vivienda.

   Según ha informado a Europa Press este lunes un portavoz de la Jefatura Superior, las investigaciones se iniciaron a partir de labores propias de captación de información llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de esta Jefatura.

   A raíz de estas pesquisas pudieron determinar un aumento en el menudeo de drogas en la zona, en especial de la sustancia estupefaciente heroína, identificándose como presuntos autores de esta actividad a dos jóvenes que adoptaban una actitud de cautela permanente, así como medidas de seguridad, orientadas a detectar posible presencia policial.

   Tras obtener de la autoridad judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro, pusieron en marcha un dispositivo que se desarrolló en la pasada semana. Los policías de la Udyco tuvieron que hacer uso de un ariete para poder acceder al interior de la vivienda, al intentar los jóvenes impedir la entrada de los agentes al domicilio.

   Como resultado de este operativo, los agentes de la Udyco han procedido a la detención de dos individuos de nacionalidad marroquí, ambos de 20 años de edad. Uno de ellos presentó fuerte resistencia activa, por los que "los policías tuvieron que hacer uso de la fuerza mínima imprescindible para reducirle, resultando lesionados leves tanto el joven como los agentes intervinientes".

   En el registro de la vivienda hallaron dos gramos de heroína y 70 gramos de hachís distribuidos en dosis, monedas en metálico, así como diversos utensilios para el corte de la droga.

   Además encontraron una balanza electrónica para pesaje de precisión y dos teléfonos móviles de alta gama. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Melilla, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los dos jóvenes detenidos.

Leer más acerca de: