Detenidos dos 'Menas' y un adulto por presuntamente robar a punta de navaja en Melilla

Publicado 20/02/2018 23:49:04CET

MELILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido en Melilla a dos menores extranjeros no acompañados ('Menas') y un adulto como presuntos autores de un robo a punta de navaja a un hombre al que asaltaron en el cauce del Río de Oro.

Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos han ocurrido sobre las 1,00 horas de este martes, cuando una patrulla de este cuerpo policial ha sido comisionada para que se trasladase a la vía urbana cauce del Río de Oro, donde momentos antes un individuo había sido asaltado por tres individuos, de los que ha aportado rasgos físicos y vestimenta.

Según el relato del afectado, se le acercaron tres jóvenes, uno de ellos con una navaja, con la que lo intimidaron mientras los otros lo registraban, aunque no consiguieron su objetivo ya que el hombre no portaba ningún objeto de valor.

"A PEDRADAS CON LA POLICÍA"

Tras esto, los tres individuos salieron corriendo y se escondieron en el cauce del río, indicándoles la víctima a los actuantes el lugar exacto donde se encontraban, momento en el que uno de los agentes, al acercarse a esa zona, fue sorprendido por una piedra.

La piedra le impactó en el brazo después de ser lanzada por uno de los sospechosos --el policía no precisó de asistencia médica-- y tras lo que se dieron a la huida los tres individuos en dirección a la desembocadura del río, dirección al paseo marítimo, ha detallado el portavoz policial.

Comunicado el hecho a los demás indicativos, consiguieron darles alcance instantes después y sin perderles en ningún momento de vista.
La citada fuente ha indicado que tras realizarles un cacheo de seguridad, le encontraron a uno de ellos una navaja, siendo el mismo individuo que lanzó la piedra al agente.

Los tres sospechosos "han sido identificados sin ningún género de dudas por el denunciante", por lo que han sido detenidos e informados de los derechos que le asisten y trasladados hasta las dependencias policiales, donde han sido ingresados a espera de su puesta a disposición judicial.