Actualizado 19/11/2014 23:16

Detenidos dos marroquíes con 17 kilos de hachís en las ruedas de su coche

Hachís oculto en las ruedas de un coche e intervenido en Melilla
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos marroquíes residentes en Murcia cuando pretendían embarcar hacia a Almería con un coche con 17 kilogramos de hachís ocultos en el interior de los cuatro ruedas del vehículo que ocupaban.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, la actuación se ha llevado a cabo este pasado martes en el puerto durante el control e inspección selectiva que realiza el Instituto Armado de los vehículos que embarcan hacia la Península.

   La aprehensión de sustancia estupefaciente se produjo durante el registro de un turismo de la marca Volkswagen, modelo Golf-TD, de matricula nacional, que en esos momentos accedía al embarque del buque con destino a Almería.

   La inspección realizada conllevó la localización en el interior de los cuatro neumáticos del vehículo de 49 paquetes, con un peso total de más de 17 kilogramos, de "polen de hachís".

   El portavoz policial ha explicado que el conductor y su acompañante quedaron detenidos, tratándose de dos varones, de nacionalidad marroquí, de 45 y 42 años de edad respectivamente, con residencia legal en Murcia. Estos dos hombres han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado como medio de transporte y ocultación.

   Con estas actuaciones, ha subrayado la citada fuente, la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación de más de 70.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefacientes.

Leer más acerca de: