Detenidos tres hombres cuando pretendían embarcar con 49 kilogramos de hachís

Zona de un vehículo donde se ocultaba la droga en el Puerto de Melilla
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado 27/06/2014 22:26:27 CET

MELILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de nacionalidad marroquí en el Puerto de Melilla cuando embarcaban en los ferrys que enlazan con Andalucía con 49 kilogramos de droga en sendas actuaciones en el puerto de Melilla.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, la primera intervención se ha materializado al constatar el can detector de drogas la posible presencia de estupefaciente oculto durante el control de una furgoneta Renault Escape. En el registro, los agentes han localizado 43 paquetes "en los huecos naturales del salpicadero", arrojando un peso cercano a los 24 kilogramos.

   La segunda actuación se ha llevado cabo durante la inspección de un vehiculo Ford Mondeo, en el que los guardias descubrieron 12 kilogramos de droga "en los bajos del vehículo disimulada por una chapa metálica".

   La tercera aprehensión ha tenido lugar durante el control de un vehículo marca Volkswagen Vento, donde hallaron ocultos "en los bajos donde se aloja el tubo de escape", más de 12 kilogramos de droga.

VIZCAYA, MADRID Y GIRONA

   Los tres detenidos, todos ellos varones, son ciudadanos de nacionalidad marroquí con residencia legal en localidades de las provincias de Vizcaya, Madrid y Girona, posible destino de la droga.

   Ninguno de los arrestados tiene vinculación con Melilla, ha subrayado el portavoz policial. Los tres hombres han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las tres actuaciones, con un peso cercano a los 49 Kilogramos, junto a los tres vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

   La droga en su totalidad correspondía al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente. Con estas actuaciones, el portavoz de la Comandancia ha destacado que la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 200.000 dosis de este tipo de estupefaciente.