Actualizado 28/06/2016 23:51

Detenidos tres varones como autores del incendio de un parque infantil en Melilla

Los daños ocasionados por los tres arrestados, residentes en el mismo barrio donde se ubica el parque, ascienden a más de 64.000 euros

MELILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Melilla ha detenido este martes a tres varones como presuntos responsables del incendio causado en un parque público infantil de Melilla, en el que ocasionaron daños valorados en más de 64.000 euros.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, estas detenciones son consecuencias de las investigaciones de unos hechos que se remontan al día 20 de junio, cuando en el Parque Infantil sito en la calle Río Eume, se produjo un incendio intencionado que provocó cuantiosos daños materiales.

La portavoz ha asegurado que la actuación policial ha sido intensa ante la posible pérdida de pruebas que podría darse, además de por el malestar que estos daños ocasionaron en los habitantes del barrio, que se consideraron víctimas de los autores.

La citada fuente ha destacado que los investigadores pese a las dificultades que se han encontrado durante la fase operativa, dado el perfil de los presuntos responsables, han procedido la mañana de este martes a la detención de los tres varones, pasándoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia durante esta misma mañana.

Los detenidos, ha señalado, cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas, patrimonio y seguridad del tráfico son residentes del Barrio Monte María Cristina, al cual pertenece el parque incendiado, con edades comprendidas entre los 28 y los 30.
Las investigaciones de los hechos se han llevado a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.

Leer más acerca de: