Detienen acusado de homicidio a uno de los camioneros implicados en el atropello de un joven marroquí en Ceuta

Publicado 07/04/2018 15:08:51CET

CEUTA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos camioneros implicados en el atropello mortal de un joven inmigrante marroquí este pasado viernes en el Puerto de Ceuta, uno de ellos acusado de homicidio por el atropello que terminó con la vida de un joven marroquí, identificado gracias a la documentación aportada por sus familiares como O.L., nacido en 2000 y que había cumplido los 18 años el pasado jueves 4 de abril, un día antes de morir aplastado por una cabeza tractora en la zona de embarque de camiones del Puerto ceutí.

Los dos camioneros detenidos por el atropello mortal son naturales de Ceuta. El acusado de homicidio responde a las iniciales J.M.M.V, de 44 años, y tuvo que ser atendido en el hospital universitario por recibir una pedrada en la cabeza, lanzada supuestamente por los menores que deambulan por el muelle, según la investigación de la Guardia Civil, que cree que el camión pudo ser apedreado tanto antes como después del atropello.

El otro detenido cuenta con 39 años y responde a las iniciales R.C.G., acusado de un posible delito contra la seguridad vial. Según la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil, R.C.G. conduciría a más velocidad de la permitida en la zona portuaria, forzando al otro camionero a realizar una maniobra evasiva que provocó el atropelló del joven.

El conductor acusado de homicidio ha quedado detenido en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta hasta su presentación ante la autoridad judicial, mientras el segundo, acusado de un delito contra la seguridad vial, ha quedado en libertad con cargos, según detalla la Benemérita en un comunicado.

Contador