Actualizado 28/03/2014 16:56

Detenido tres semanas después de atropellar a un inmigrante

MELILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Melilla ha detenido a un conductor que se dio a la fuga tras supuestamente atropellar a un joven subsahariano que resultó herido con lesiones de gravedad al ser arrollado por el vehículo que además se dio a la fuga.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos se remontan al día 6, sobre las 11,50 horas, cuando un peatón, un joven subsahariano acogido en el CETI que "cruzaba la carretera de Farhana por un paso de peatones debidamente señalizado" a la altura del Colegio Constitución, fue atropellado por un turismo que circulaba a gran velocidad.

   El portavoz ha explicado que el impacto fue de tal violencia que "proyectó al peatón a varios metros de distancia", por lo que resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser intervenido en el quirófano del Hospital Comarcal.

   El conductor, que según los testigos conducía un turismo Mercedes de color oscuro, se dio a la fuga a gran velocidad hacia la frontera de Farhana con la intención de eludir su responsabilidad.

   Sin embargo, los agentes del grupo de Investigación de la Policía Local con la revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en la carretera de Farhana, y la localización de testigos del accidente, "tras varias semanas de intensa búsqueda, en las que se han inspeccionado todos los vehículos de características similares al responsable del atropello que aparecían en las imágenes, identificaron al coche causante del atropello y a su conductor".

   Ello ha permitido que los agentes hayan localizado al conductor, al que han detenido y han puesto a disposición judicial, además de intervenir su vehículo.

   El portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana ha destacado que "la colaboración ciudadana ha sido también determinante para que el conductor no eluda su responsabilidad".