Actualizado 18/07/2016 14:42

El director de la Guardia Civil señala la inmigración ilegal, el narcotráfico y el yihadismo como "desafíos" en Melilla

El director general de la Guardia Civil, Arsenio  Fernández de Mesa, en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido este lunes el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, el Coronel Antonio Sierras Sánchez, y ha señalado que los grandes desafíos a los que se enfrenta en Melilla "serán la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y el terrorismo yahadista".

Fernández de Mesa ha comenzado sus palabras expresando su satisfacción por encontrarse en el acto de toma de posesión del coronel Antonio Sierras en Melilla, "con el que se reafirma su lealtad a la Constitución española y al Estado, así como su compromiso de servicio a los ciudadanos".

Ha asegurado que la Guardia Civil, presente en todo el territorio nacional con competencias en seguridad ciudadana en el 84 por ciento del país, "vertebra España, sirviendo al ciudadanos desde hace 172 años, al margen del color del Gobierno de turno de cada momento, con total neutralidad y cumpliendo la legislación vigente". "Esto lo saben y lo aprecian los ciudadanos y por eso, la Guardia Civil es la Institución más valorada por la ciudadanía" ha subrayado.

Dirigiéndose al Coronel Sierras le ha indicado que a partir de ahora le corresponde "la trascendental responsabilidad de continuar, con la mayor eficacia en el ejercicio del mando y la máxima eficiencia en la administración de recursos de que dispones en esta Unidad, el legado que has recibido de quien te ha antecedido en esta Comandancia de Melilla", concretamente del Coronel Ambrosio Martín Villaseñor, al que ha agradecido su trabajo en situaciones complicadas.

INMIGRACIÓN, DROGAS Y YIHADISMO

Además, le ha recalcado que es un gran desafío dirigir y gestionar las operaciones, el personal y los recursos de esta Comandancia, "particularmente por la gran cantidad de singularidades con que cuenta, siendo la principal su enclave geográfico, que hace que el control de nuestras fronteras sea la tarea más importante y a la vez complicada a la que día a día se enfrentan los más de 600 guardias civiles aquí destinados, sin olvidar otros asuntos como el terrorismo yihadista o el narcotráfico".

Fernández de Mesa se ha referido expresamente al control de la inmigración irregular, especialmente a las personas que intentan acceder ilegalmente a España vulnerando el perímetro fronterizo. "Un trabajo muy duro para los guardias civiles que lo realizan porque son los primeros a los que les afecta la situación desesperada de los que vienen intentando llegar a un mundo mejor, huyendo de guerras y de pobreza; y la Guardia Civil, cumpliendo escrupulosamente con la legislación vigente, tiene la misión de defender y proteger nuestras fronteras". Por ello, Fernández de Mesa les ha trasladado todo su respaldo y apoyo.

Por último, el director general ha tenido un recuerdo emocionado "para todos los guardias civiles fallecidos en acto de servicio a lo largo de la historia y especialmente a los asesinados por la sinrazón de la barbarie terrorista".

Leer más acerca de: