Ecologistas realiza una plantación en una de las zonas más deprimidas de Melilla con la ayuda de los vecinos

Plantación de ecologistas en Melilla
GUELAYA
Actualizado 04/02/2018 19:34:08 CET

MELILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Guelaya de Melilla ha realizado este fin de semana una plantación en una de las zonas más deprimidas de la ciudad, la Cañada de Hidum, habitada prácticamente en su totalidad por melillenses musulmanes, donde se han plantado plantas aromáticas, con la colaboración de los vecinos, que han reclamado a las autoridades contra aquellos que arrojan escombros en su zona.

Según ha informado la entidad que preside Rosa González, decenas de adultos y niños se han puesto mano a la obra para dar vida a un paraje abandonado, junto a la acera por donde transitan diariamente cientos de personas de toda edad.

Guelaya ha indicado que los vecinos quieren preguntar a la Consejería de Medio Ambiente qué lugar van a ocupar en los planes de limpieza a medio plazo en la ciudad, al tiempo que piden mucho más control y sanciones a las empresas y particulares que están diariamente utilizando como escombrera este espacio natural.

"Nos cuentan que es muy fácil ver cómo pasan la rotonda de Hidúm los camiones llenos de escombro para la Cañada y vuelven vacíos. Y que, cuando se denuncia, o bien no se persona nadie o ya llegan tarde", han subrayado los ecologistas.

Guelaya ha expresado su satisfacción porque "hemos sentido, con la participación de tantas personas, especialmente niños, que quieren ser tan melillenses como cualquiera, contando con un entorno urbano verde, respetado y limpio".