España y Marruecos suspenden el paso de porteadores por la frontera de Ceuta por el temporal

Porteadora en Ceuta
ARCHIVO/APDH
Publicado 01/03/2018 11:29:12CET

CEUTA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades españolas y marroquíes han acordado este jueves a primera hora de la mañana suspender el tránsito de porteadores del Reino alauita por la frontera de Ceuta como "medida preventiva de seguridad" debido al temporal que mantiene en alerta a la ciudad autónoma por lluvias, tormentas, viento y fenómenos costeros.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han explicado que la decisión se ha adoptado después de que la "fuerte tromba de agua" registrada a las 7.00 horas sobre la ciudad autónoma causase "inundaciones" en los polígonos comerciales anexos a la frontera, en los que se hizo "peligroso" el acceso de porteadores.

Cada día acceden a las cerca de 300 naves ubicadas en esos polígonos alrededor de 2.000 hombres (los martes y jueves) o mujeres (los lunes y miércoles) para recoger todo tipo de mercancías con las que posteriormente regresan al país vecino a pie por el paso fronterizo peatonal exclusivo para ese colectivo del 'Tarajal II', inaugurado hace un año.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado durante la noche de este jueves en Ceuta precipitaciones acumuladas de casi 31 litros por metro cuadrado y rachas de viento de 79 kilómetros por hora.

El buque monocasco 'Passió per Formentera' es el único que opera en la línea de transporte marítimo entre Algeciras y la ciudad autónoma.