Unos 50 inversores de Afinsa y Fórum Filatélico de Melilla ya han presentado denuncias en Consumo

Actualizado 11/05/2006 18:23:41 CET

MELILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 50 afectados melillenses por la presunta estafa de Afinsa y Fórum Filatélico ya han presentado denuncias ante la Oficina de Consumo de la ciudad norteafricana, que ha ampliado su horario de atención al público abriendo por las tardes para ofrecer una mayor cobertura a los inversores.

Según ha explicado esta mañana la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, la Ciudad Autónoma mantendrá las medidas "extraordinarias" que ha puesto en marcha con motivo de esta investigación judicial "hasta que se sepa cuál va a ser la solución y las decisiones que se tomen a nivel nacional en esta materia, ya sea a través de las oficinas de Consumo o de una plataforma común". Además, ha asegurado que la Administración local continuará ofreciendo "toda la ayuda y asesoramiento" a los afectados.

Por su parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha lanzado un mensaje de "prudencia" y ha instado al Gobierno central a que se encargue de indemnizar a los inversores de Afinsa y Fórum Filatélico en caso de que ambas sociedades sean declaradas insolventes. "El Estado debe estar siempre, siempre detrás de los impositores porque todos lo han hecho con buena fe y son pequeños y medianos ahorradores", ha mantenido Imbroda, quien dijo "no querer pensar" en que ambas entidades "tengan problemas y no puedan afrontar sus compromisos".

En cambio, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha considerado que el Ejecutivo de Zapatero "está actuando correctamente" y "respondiendo con responsabilidad y a favor de los intereses generales de los ciudadanos". Además, ha recordado que "ha sido este Gobierno el que ha descubierto una trama que está en una investigación judicial que está desarrollando respecto a estas empresas en todo el país", una "posible estafa" que "puede haberse iniciado hace más de veinte años".

Por último, Fernández Chacón ha asegurado que el Gobierno "está con los ciudadanos y va a proteger los intereses de todos, en el aspecto legal y personal porque parece ser que estamos ante una gran estafa cometida a muchos ciudadanos" y ha lanzado "un mensaje de tranquilidad", al tiempo que ha puntualizado que éste "es un tema que afecta a Consumo, cuyas competencias están transferidas a las comunidades autónomas", aunque "el Ministerio de Sanidad se ha reunido con todas las autonomías para afrontar el problema".

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