Familiares de los militares que serán trasladados de Melilla convocan movilizaciones

Actualizado 09/04/2008 17:02:09 CET

MELILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los familiares y amigos de los afectados por la posible reducción de efectivos militares tras el Plan de Transición de las Fuerzas Armadas anunciaron hoy que se concentrará todos los viernes, a las 20.30 horas, frente a la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma para demandar que no traslade tropa de Melilla a la Península y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "dé marcha atrás".

A través de un comunicado de prensa remitido a Europa Press, las personas más allegadas a unos 200 oficiales y suboficiales que han recibido las cartas de cese de servicio en sus unidades de Melilla a partir del 1 de julio comunicaron que las movilizaciones en contra de esta medida se iniciarán este viernes 11 de abril, para lo que han hecho un llamamiento "para que todos los melillenses también se sumen a esta protesta".

"Queremos que todos los ciudadanos se movilicen con nosotros todos los viernes para evitar una reducción de efectivos militares que sería muy negativa para Melilla", según afirmaron en la nota.

Las concentraciones están auspiciadas sobre todo por las esposas de los militares afectados por una reducción que el Gobierno de Melilla (PP) ha cifrado en más del 50 por ciento de la guarnición castrense destacada en Melilla, aunque tanto la Delegación del Gobierno como los partidos de la oposición, PSOE y Coalición por Melilla, afirman que "son rumores" y que lo que se producirá será un aumento de la tropa.

"No entendemos cómo pueden decir algunos partidos políticos que es un rumor cuando nuestros maridos ya tienen en sus manos las cartas de disponibilidad", indicaron por último.